La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, considera que el proyecto de presupuestos para 2021 presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez es una “buena noticia” para el Principado. “Estos presupuestos suponen un punto de inflexión en relación con la política de recortes que el PP aplicó en Asturias, a la que en sus años de gobierno condenó al abandono”, indica, recalcando que “frente a la discriminación y la tijera del PP, el PSOE garantiza más inversión y más compromiso con quienes más lo necesitan”.

Llamedo considera que las cuentas atienden las principales prioridades de la comunidad. “Son unos presupuestos que constituyen una buena noticia para Asturias: con ellos arranca la cuenta atrás para la llegada del AVE e incluyen recursos para la necesaria modernización de nuestras cercanías”, expone.

Son, a su juicio, unos presupuestos con un marcado componente social, con medidas (revalorización de las pensiones, más recursos para dependencia, más becas…) “que van a beneficiar a miles de asturianos y asturianas”. Otra clave es la apuesta por la recuperación de la actividad económica, “donde los fondos europeos de reconstrucción van a jugar un papel fundamental”.