La diputada por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo, y el también diputado por Asturias y secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, participaron ayer en el seminario web ‘Los Presupuestos del Estado para 2021: una respuesta de país’, en el que un centenar de participantes plantearon preguntas sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio y sus repercusiones en Asturias.

A preguntas de los asistentes, Luisa Carcedo señaló el impulso social de unas cuentas que “suponen la recuperación del estado del bienestar, con un incremento en sanidad, la revalorización de las pensiones, un aumento en las becas y la implantación del Ingreso Mínimo Vital”. La diputada destacó que el incremento en estas y otras partidas repercutirá directamente en Asturias: “Los asturianos y asturianas se beneficiarán de la revalorización de las pensiones, del incremento de las becas y de la extensión de la red de 0-3”.

En la misma línea se expresó Roberto García Morís, que insistió en la necesidad de que las cuentas, que también suponen un impulso definitivo a las infraestructuras pendientes, como el AVE, salgan adelante: “Hay argumentos de sobra para aprobar estos presupuestos, no podríamos entender otro escenario. Son una herramienta fundamental, sobre todo en la situación que estamos viviendo”. El diputado recordó además la importancia de poder canalizar los fondos de la Unión Europea a través del Presupuesto.

Ambos aplaudieron además el incremento en áreas como ciencia e innovación, “de cuya importancia somos más conscientes a raíz de la crisis generada por el coronavirus”. “Son los presupuestos que necesitamos ahora, buenos para España y también para Asturias”, finalizaron.