“Los socialistas estamos ofreciendo un proyecto de futuro de derechos, libertades y de crecimiento económico y redistribución”, ha asegurado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el acto celebrado esta mañana en Llanes sobre “El Gobierno necesario. Esperanza y realidades para España”. Unas propuestas que puso en valor “frente a una derecha dividida en tres, PP, Ciudadanos y Vox, que ofrecen todo lo contrario, como vimos en los siete años de gobierno de Rajoy apoyado por Ciudadanos, en Asturias con Foro y lo estamos viendo ahora en Andalucía”. En el encuentro intervinieron también el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón; la secretaria de organización, Gimena Llamedo, y el secretario general del PSOE de Llanes, José Herrero.

“España no es ajena al fenómeno que se está viviendo a nivel mundial con la extrema derecha”, ha advertido Adriana Lastra a preguntas de los periodistas, “y ahora ha llegado a España, lo que supone que radicaliza el discurso de la otra derecha por lo que, todos aquellos que entiendan que deben primar los derechos y las libertades y un Estado que vele por los derechos de los ciudadanos, lo que tienen que hacer es salir en masa a votar porque tenemos claro que, si las tres derechas suman, va a pasar lo mismo que en Andalucía”.

“Tenemos que demostrar que este país va a ser el dique contra la extrema derecha en Europa”, subrayó la vicesecretaria general del PSOE, una afirmación compartida por Adrián Barbón, que también llamó la atención sobre el resultado en Andalucía “donde la suma de los votos de la derecha y la extrema derecha son pocos votos más que en las elecciones anteriores sino que donde se produjo la desmovilización es en la izquierda, por eso insistió en que “si tu no vas, ellos vuelven”, por lo que, si la gente participa y concentra su voto en el PSOE, Pedro Sánchez seguirá siendo presidente”.

Adrián Barbón volvió a reiterar que la convocatoria electoral para el 28 de abril “demuestra que ha habido dos mentiras, el pacto con los independentistas y que Pedro Sánchez estaba aferrado al cargo, y son dos mentiras que se caen por su propio peso”.

“La fortaleza de que ahora sabemos cómo gobierna Pedro Sánchez va a movilizar a la ciudadanía”, sostiene el líder de la FSA-PSOE, que advierte “de la necesidad de movilizar porque lo que ha pasado en Andalucía nos da lecciones de lo que no debe pasar aquí”.

Durante su intervención, Adrián Barbón, tras enfatizar que “han sido ocho meses importantes de gobierno”, ha denunciado que “las derechas no tienen un pacto, sino una sumisión” por lo que ha llamado “a ir a votar el 28A porque si nosotros no vamos, ellos vuelven”.

El secretario general ha expresado asimismo “todo nuestro cariño y apoyo a José Herrero y al trabajo que está haciendo al frente de los socialistas de Llanes, en la confianza de que vamos a recuperar el gobierno municipal porque es evidente lo que se ha vivido aquí y creo que la ciudadanía tiene la confianza plena en que los socialistas van a devolver a Llanes al lugar que se merece en el conjunto del Oriente de Asturias”.

Por su parte, Gimena Llamedo, tras mostrar públicamente “el orgullo de las y los socialistas por el trabajo de Adriana”, subrayó que “encaramos el 28A con muchas ganas porque son unas elecciones decisivas”. En su análisis del balance del gobierno de Pedro Sánchez defendió que “ha sido el gobierno de la ilusión que devolvía derechos a la gente frente al anterior gobierno que recortó esos derechos”.

Finalmente, José Herrero llamó a recuperar el gobierno municipal “porque Llanes necesita un nuevo gobierno de izquierda que dé respuestas a las necesidades de la gente”.