FSA - “Luchar contra la desigualdad es luchar también para que una actividad como la pesquera se base en un reparto equitativo de los recursos”

Publicada por Pressy el 30/03/2019 15:35:01

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General y número uno por la circunscripción occidental para las elecciones autonómicas, Marcelino Marcos, que ha formado parte de la representación de la FSA-PSOE en la concentración de protesta de los pescadores, ha defendido esta mañana en Oviedo la necesidad de extender la lucha contra la desigualdad social a actividades que, como la pesca, dependen de un reparto equitativo de los recursos para existir. Declaraciones de Marcelino Marcos en la concentración convocada por la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias y por la Federación Galega de Confrarías de Pescadores en defensa de un reparto justo de la cuota de la xarda en ambas comunidades autónomas. Una movilización a la que también han asistido, entre otros, la diputada, Carmen Eva Pérez, el director general de Pesca, Francisco González, la secretaria del Área de Comunicación de la Federación Socialista Asturiana, Pilar Huerta, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y los candidatos del Partido Socialista a las alcaldías de Valdés y Cudillero, Óscar Pérez y Carlos Valle Ondina.

“Cuando defendemos la solidaridad, la lucha contra la desigualdad y un reparto justo de los recursos no sólo estamos defendiendo la necesidad de luchar contra la desigualdad para mantener el estado del bienestar. Ese combate también tiene que ver con defender las actividades productivas que realizan los hombres y mujeres de nuestro país. Y un ejemplo de desigualdad es lo que está ocurriendo con el reparto de las cuotas pesqueras en Asturias y Galicia”, ha explicado Marcelino Marcos.

El portavoz del Grupo Parlamentario ha resaltado “la coherencia” que mantienen los socialistas asturianos en su voluntad de conseguir una distribución equitativa de la xarda en el caladero Cantábrico y Noroeste: “Estoy aquí por coherencia. Por coherencia con la posición que defendíamos antes de tener responsabilidad en el Gobierno estatal. El Partido Socialista sigue defendiendo lo mismo que cuando criticábamos el reparto injusto de las cuotas que aplicaba el Gobierno del PP y que perjudicaba claramente a los pescadores tanto de Asturias como de Galicia. Estamos hablando de que en lo que tiene que ver en el cupo de la xarda la proporción es de 1 a 6. Así que no podemos hacer otra cosa que estar aquí apoyando al sector”, ha enfatizado.

“Esperamos que lo que ha manifestado la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se plasme a una normativa que realmente subsane esta problemática y deseamos que se deje trabajar a quienes quieran en este sector en condiciones de igualdad, que son fundamentales en los tiempos que corren. Es el propósito de quienes defendemos la lucha contra la desigualdad. Porque desigualdad es lo que está ocurriendo en el sector pesquero asturiano”, ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu