FSA - Luis Ramón Huerga: «Más del 50% de los asturianos mayores de 80 años ya ha recibido la tercera dosis»

Publicada por Pressy el 11/11/2021 11:05:02

El diputado en la Junta General del Principado Luis Ramón Fernández Huerga ha valorado este jueves la evolución de la COVID-19 en Asturias como positiva: «La pandemia está arrinconada, pero no ha desaparecido, por lo que debemos mantener la prudencia a pesar de la evolución positiva». Una evolución que el parlamentario asturiano ha achacado a la «exitosa estrategia de vacunación» desarrollada en Asturias, «fruto de un gran esfuerzo sanitario».  «Más del 50% de los mayores de 80 años están recibiendo la tercera dosis al tiempo que se inicia la vacunación de la gripe», ha destacado.

Así, el parlamentario asturiano ha señalado que «los datos de vacunación en Asturias , con un 86% de la población con la pauta completa -por encima de la media nacional-, lleva a que tengamos una incidencia menor que España, y España a su vez menor que la de Europa».

Durante su intervención en la tertulia Asturias al día, de la radio pública del Principado, preguntado por el desabastecimiento global, Huerga ha valorado que «la crisis de suministros es una crisis de alcance mundial a la que ningún país es ajeno. Todo lo que ocurre a nivel mundial tiene repercusiones locales», aunque ha pedido no dejarse llevar por el alarmismo.

«Este atasco mundial nos hace ser más conscientes, como ya lo fuimos durante la pandemia, de la necesidad de contar con un sistema industrial potente en Europa y España que permita abastecernos en sectores claves» ha anotado. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu