FSA - Luisa Carcedo: “Pretendemos recuperar la ley de desarrollo del medio rural que el gobierno del PP metió en un cajón”

Publicada por Pressy el 20/04/2019 15:05:01

En su visita a Nava, donde ha podido conocer in situ una quesería y un llagar, Luisa Carcedo ha subrayado esta mañana la importancia que las y los socialistas conceden a “hablar de desarrollo rural y de la necesidad de apostar por la industria agroalimentaria

“. En este sentido, ha comprometido que un nuevo gobierno socialista tendría la pretensión de “recuperar la ley de desarrollo sostenible en el medio rural elaborando un nuevo plan de desarrollo rural en el que una pieza clave es el desarrollo de la industria agroalimentaria”.

En este sentido, la candidata del PSOE al Congreso por Asturias ha denunciado que “hay una ley de desarrollo sostenible en el medio rural que, lamentablemente, el último gobierno del PP, desde 2012, metió en un cajón, y lo es más grave es que retiró la financiación que preveía 200 millones anuales”.

En el desarrollo del medio rural, la ministra de Sanidad considera muy importante “poner en valor el producto agrario incrementando el valor añadido que tienen los productos elaborados”. “Nava”, ha añadido, “es un ejemplo paradigmático de esta necesidad”, señaló durante su visita, en la que ha estado acompañada por Gimena Llamedo, por Celia Fernández y Juan Cofiño, números 2 y 3 de la candidatura autonómica, así como por el alcalde de Nava y candidato a la reelección, Juan Cañal.

Además, Luisa Carcedo ha indicado que la idea es “poner en marcha este plan en consonancia con lo que hace el Gobierno del Principado que, pese a los recortes de recursos en los Presupuestos Generales del Estado, ha mantenido el esfuerzo por apoyar el desarrollo de las zonas rurales de Asturias, porque, a su juicio, es “fundamental” que haya actividad económica y servicios públicos para “mantener el equilibrio territorial y que las personas tengan oportunidades en su lugar de origen”.

La aprobación en Consejo de Ministros, según Luisa Carcedo, del marco estratégico para las pequeñas y medianas empresas y para del fomento de la economía “tienen indidencia en el desarrollo del medio rural, donde son una pieza clave para el desarrollo de la industria agroalimentaria” porque “es importante el desarrollo económico para el mamtenimiento de la población y garantizar un futuro a los jóvenes”.

Finalmente, “quiero hacer un apunte sobre la necesidad de recuperar el estado de bienestar tan deteriorado estos últimos años”, ha puntualizado en declaraciones a los medios, “con recortes en la educación, la sanidad y la dependencia”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu