La portavoz adjunta del PSOE en el Senado y senadora por Asturias, María Fernández ha sido propuesta por su grupo parlamentario para la designación de miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La Parlamentaria socialista ha agradecido la confianza del Grupo Parlamentario Socialista y ha destacado la “responsabilidad y el honor que supone formar parte de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa”, asegurando que “los socialistas creemos en Europa y en el Consejo Europeo. Me sumo al compromiso que tenemos en la defensa conjunta de la salvaguarda de los Derechos Humanos en todos los Estados miembros de la organización y en el respeto al Estado de Derecho”.

Por último, María Fernández, que sustituirá en el cargo al senador por Madrid José Cepeda, también ha tenido palabras de agradecimiento para la FSA-PSOE por “el apoyo que siempre me brindan tanto el secretario general y presidente del Principado, Adrián Barbón, como el resto de mis compañeros y compañeras de la Federación Socialista Asturiana y de la Agrupación Socialista de Langreo”, ha concluido.