La senadora por Asturias y portavoz adjunta del PSOE en el Senado, María Fernández, mostró esta mañana su esperanza en que impere “la responsabilidad y la altura de miras” en la negociación de los presupuestos del Principado para 2021, de forma que estos salgan adelante con el mayor apoyo posible. Unas cuentas que, remarcó, incluirán un potente fondo de rescate para los sectores económicos especialmente afectados por el impacto de la pandemia, a los que el Gobierno de Asturias ya destinará antes de que acabe el año una partida de 25 millones de euros. Fernández destacó asimismo el “gran trabajo” que en la lucha contra la pandemia están jugando también los ayuntamientos.

La senadora, en su intervención en el programa ‘Asturias al Día’ de RPA, destacó que las noticias sobre la vacuna deben ser tomadas “con cautela”, aunque añadió que suponen “aliento y esperanza” en un momento difícil como este. Los avances en la investigación, analizó, permiten constatar la importancia que en estos momentos tiene la I+D+i, algo que, apuntó, es una prioridad para los socialistas y que se puede comprobar en las políticas tanto del Gobierno de Asturias como del Ejecutivo central. Fernández consideró “meditada y positiva” la propuesta del SOMA para que los pozos mineros sirvan como almacén de la vacuna, que necesita temperaturas muy bajas para su conservación.

María Fernández aludió también al debate en el Congreso de los Diputados en relación con los Presupuestos Generales del Estado, que hoy han superado su primer trámite. “Pedimos altura de miras a todos los partidos para aprobar unas cuentas de futuro con base social, es necesario seguir trabajando por la igualdad y la reconstrucción social”, anotó.