FSA - María Fernández: La máxima prioridad de los gobiernos socialistas es no dejar a nadie atrás

La portavoz adjunta del PSOE en el Senado, María Fernández, defendió esta mañana la importancia de alcanzar grandes acuerdos, tanto en España como en Asturias, para superar el impacto de la epidemia del COVID-19 y enfocar la reconstrucción del país. “Se requieren acuerdos conjuntos de toda la sociedad”, señaló Fernández.

La senadora por Asturias participó en la tertulia ‘Asturias al Día’ de RPA y allí elogió la gestión de los gobiernos socialistas en España y en Asturias. En el primer caso, aplaudió la decisión del Congreso de los Diputados de prolongar el estado de alarma, “una herramienta constitucional y legal que nos ha permitido llegar hasta aquí” y que, en caso de haberse levantado, hubiera supuesto “un paso atrás”.

En este punto, interpretó el voto a favor de Ciudadanos como un respaldo “puntual y exigente”, y lamentó la actitud del PP, en el fondo y en las formas. “Su abstención fue en realidad un ‘no’ que a última hora no se atrevieron a pronunciar abiertamente”, anotó.

En cuanto a Asturias, indicó que la máxima prioridad del Ejecutivo que lidera Adrián Barbón es “no dejar a nadie atrás” y que todas las decisiones que se están tomando y se tomarán en las próximas fechas van encaminadas a “poner el foco en quienes más lo necesitan y son más vulnerables”. 

La portavoz adjunta apeló a grandes acuerdos para que la reconstrucción social y económica sea un éxito. “La recuperación y la reconstrucción del tejido productivo de Asturias es cosa de todos; se requiere un acuerdo conjunto de toda la sociedad asturiana”, opinó.