La senadora María Jesús Álvarez destacó hoy el “gran ritmo” al que avanza la vacunación contra el coronavirus en Asturias, a la cabeza del país, y resaltó que en la comunidad ya se han inoculado más de un millón de dosis. “Hay que reconocer el trabajo de los equipos de vacunación y la labor de la ciencia”, destacó, remarcando que ese avance de la vacunación explica en buena medida que la situación sanitaria vaya mejorando, “estemos venciendo al virus” y eso facilite la adopción de medidas como la retirada de las mascarillas en exteriores.

En su intervención en la tertulia ‘Asturias al Día’ de RPA, la senadora se refirió también al anuncio realizado esta semana por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, de que casi 62 millones de euros de fondos europeos se destinarán a abordar una “transformación” del sistema asturiano de servicios sociales. Un sistema “que tiene mucho músculo”, indicó Álvarez, que compartió la apuesta por impulsar cambios para profundizar en un modelo más centrado en las personas y en la promoción de la autonomía personal, garantizando la mejor atención y priorizando los cuidados en el entorno.

La senadora comparó el modelo de atención social asturiano con los que se pueden observar en otros territorios, y que son “muy cuestionables”. Y defendió, por otro lado, el “ejercicio de transparencia” que ha realizado el Gobierno de Asturias con las explicaciones de los consejeros en la Junta General sobre los fondos europeos.

Álvarez, por último, aludió al anuncio del Gobierno de España de una rebaja de los impuestos de la luz, celebrando una medida que demuestra “sensibilidad” y que supone actuar de forma “rápida y decidida” en apoyo de las familias.