FSA - María Jesús Álvarez: «Nuestro objetivo es conseguir una sociedad intolerante a la violencia contra las mujeres»

Publicada por Pressy el 25/11/2021 16:05:01

La senadora por Asturias María Jesús Álvarez ha destacado hoy la necesidad de poner el foco en la realidad de la violencia machista, » la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres». «Una sociedad democrática no puede consentirla», ha asegurado.

Sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Álvarez ha valorado que «se trata de la herramienta política más potente» para combatir este tipo de violencia, «que nos hace menos dignos como sociedad». Así, la también presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género en el Senado ha afirmado que «es desde la política desde donde se pueden elaborar las herramientas necesarias para enfocar un problema de esta dimensión y darle solución. El diálogo, el acuerdo y el consenso entre las fuerzas políticas es fundamental para hacer frente a la lacra de la violencia machista».

Durante su intervención en la tertulia dedicada al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres en la radio pública asturiana, Álvarez ha señalado que «los y las socialistas queremos gobernar para erradicar la violencia machista. Queremos recursos para mujeres víctimas de violencia de género, para que puedan tener una atención integral y recuperar sus vidas». «Nuestro objetivo es conseguir una sociedad intolerante a la violencia contra las mujeres», ha finalizado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu