El diputado por Asturias y secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, destacó hoy que las autonomías cuentan con herramientas para afrontar esta etapa de lucha contra la pandemia, y señaló que Asturias es ejemplo de cómo actuar, con la estrategia que ha puesto en marcha para, entre otras cosas, agilizar el proceso de vacunación y mantener los principios de defensa de la salud de los ciudadanos al tiempo que se toman medidas para favorecer la reactivación de la economía.

“Entramos en un nuevo escenario en el que la clave es vacunar, vacunar y vacunar. La vacunación está avanzando mucho, especialmente en Asturias,  donde el 20% de la población ya tiene la pauta completa y el 40% ha recibido una dosis”, anotó Morís durante su participación en la tertulia ‘Asturias al Día’ de RPA.

El diputado cargó con dureza contra el PP por su labor de oposición en esta etapa de lucha contra la pandemia. “La actitud del PP nos deja perplejos”, afirmó. “Los mismos que primero rechazaban el estado de alarma ahora lo reclaman. Una pandemia no debería utilizarse para el desgaste político, estamos seguros de que la ciudadanía tomará nota de esta actitud”, apostilló.

Morís hizo referencia también al papel jugado por la Atención Primaria en esta etapa e indicó que el trabajo del servicio y de sus profesionales “ha sido fundamental en la respuesta de Asturias a la pandemia”. En este sentido, valoró positivamente la reorganización de la Atención Primaria anunciada por la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias para, en este nuevo escenario, incrementar la atención presencial en los centros de salud.