El diputado por Asturias y secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, defendió hoy el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las principales infraestructuras asturianas, como se pudo comprobar el pasado lunes con el primer viaje en pruebas a través de la variante de Pajares y el compromiso de su próxima apertura y con la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. 

“La próxima apertura de la variante de Pajares, las nuevas bonificaciones que se planifican para el peaje del Huerna, las inversiones en las cercanías… Son noticias muy positivas para Asturias que tienen su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado”, anotó Morís en su participación en la tertulia ‘Asturias al Día’ de la RPA. El parlamentario contrapuso el compromiso y el esfuerzo inversor de los socialistas con las infraestructuras del Principado con las trabas, los obstáculos y los ajustes que caracterizaron los gobiernos del Partido Popular.

“La llegada del AVE a Asturias es una noticia histórica que va a resultar fundamental para la comunidad y para su economía”, celebró Morís.

El diputado se refirió también a la situación de la pandemia en Asturias, donde los altos niveles de vacunación y el descenso de la incidencia han hecho que la comunidad sea la primera en situarse en los parámetros de la llamada ‘nueva normalidad’. “La respuesta de la sanidad asturiana a la pandemia, gracias al esfuerzo de los profesionales y a la gestión del Gobierno de Asturias, ha sido excepcional”, reflexionó.

Morís aplaudió, en este mismo sentido, el plan de choque anunciado por el Gobierno de Asturias para hacer frente al impacto que la pandemia ha tenido sobre las listas de espera quirúrgicas. Un plan de choque que, detalló, “va a movilizar más de 8 millones de euros para realizar más de 8.000 intervenciones, lo que supone un esfuerzo muy importante”.