FSA - Morís: Los pactos que proponen Pedro Sánchez y Adrián Barbón son claves para la reconstrucción

El diputado por Asturias Roberto García Morís destacó hoy el «liderazgo innegable» que está ejerciendo el Gobierno de Pedro Sánchez ante una situación «inédita» como la provocada por el COVID-19, y señaló que los emplazamientos al acuerdo que están haciendo al resto de partidos tanto el propio Sánchez como en el caso de Asturias Adrián Barbón son fundamentales para afrontar la reconstrucción económica y social tras la pandemia.

«Es muy interesante la invitación a que los pactos por la reconstrucción no sean solo en el ámbito del Estado sino también con las comunidades autónomas y ayuntamientos, en la línea de lo que desde el Gobierno de Asturias está haciendo Adrián Barbón», dijo Morís en su intervención en la tertulia ‘Asturias al día’ de RPA. Una mano tendida que, añadió, caracteriza también a Pedro Sánchez y Adriana Lastra en el plano nacional.

Morís, que inició su intervención con un recuerdo a quienes están sufriendo más directamente el coronavirus, incidió en la fortaleza, en la «unidad», con que el Gobierno está afrontando esta crisis sanitaria, y consideró que la ciudadanía está sabiendo valorar de forma positiva las medidas que se están aplicando. Alertó, asimismo, contra la tentación de que algunos grupos intenten obtener ventaja política de la actual situación. La sociedad «penalizará a quienes traten de sacar rédito de una realidad que el Gobierno está gestionando con liderazgo y unidad», insistió.

Resaltó por último Morís el trabajo parlamentario que se está realizando en una situación tan particular, y aludió especialmente a la intensa actividad del grupo de trabajo creado en la Junta General y a la labor del Gobierno de Asturias, «con una rendición de cuentas constante, escuchando propuestas y dando respuestas».