Ángel García, conocido popularmente como ‘Cepi’, repite como alcalde de Siero con una mayoría muy reforzada respecto del anterior mandato. El regidor ya ha comenzado a tomar decisiones, caso de la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2020, y se marca como objetivo «mejorar los servicios que damos a nuestros vecinos y ejecutar nuestro programa electoral».

-¿Cuáles son las primeras medidas que ha adoptado como alcalde?

-Organizar la nueva estructura del Ayuntamiento atendiendo al número de concejales que tenemos en este mandato, cinco más que en el anterior, dar formación a los nuevos ediles y hacer un cronograma de ejecución del programa electoral. Como primera medida significativa ya hemos aprobado las ordenanzas fiscales de 2020.

-¿Cuáles son sus prioridades para el mandato?

-Completar la red de saneamiento en la zona rural, ampliar la oferta de plazas de 0-3 en Pola de Siero y en Lugones, mejorar los servicios que damos a nuestros vecinos, en definitiva,  ejecutar nuestro programa electoral. Además de esto, modernizar la administración y ser más ágiles en la tramitación de los expedientes.

-¿En qué beneficia a Siero la coincidencia de gobiernos socialistas en el municipio, el Principado y España?

-En que hablamos el mismo idioma. Espero que haya un total entendimiento. Trabajaremos en la misma dirección por los problemas que afectan a Siero y a Asturias

-¿Qué cualidades cree que debe reunir un buen alcalde?

-Tiene que tener un conjunto de distintas cualidades. Debe trabajar duro, ser disciplinado, riguroso, constante, tolerante y honesto. Además de todo esto, capacidad para tomar decisiones y, además… un algo de suerte.