“El próximo domingo pido una enorme movilización para que haya una moción de censura social y acabar con la desigualdad, la corrupción y la intolerancia. Una enorme moción de censura social a la derecha y sus tres siglas. Estamos muy cerca de lograrlo, vamos a hacer que pase”, ha pedido hoy el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un multitudinario mitin en Gijón, ante 3.500 personas.

“Hace 10 meses se impulsó una moción de censura parlamentaria que cambió el rumbo del país y puso a España rumbo a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza en la forma de hacer política”, ha recordado el candidato socialista. “Ha llegado el turno de los ciudadanos. Estamos muy cerca de que el PSOE pueda logar una amplia mayoría parlamentaria para que próximo gobierno dependa de sus propias fuerzas. El país necesita estabilidad para afrontar las transformaciones que exige la sociedad”, recalcó.

“Estamos tocando con las yemas de los dedos que el PSOE pueda ser la primera fuerza política en España después de 11 años. Pero no basta con ganar las elecciones; tenemos que ganar y gobernar. Necesitamos una mayoría parlamentaria amplia y eso solo lo puede garantizar el PSOE”, ha insistido. Por eso –apeló- “el próximo domingo vamos a encontrar urnas llenas de PSOE, para llenar de futuro el país”.

Pedro Sánchez ha alertado del “riesgo cierto, real” de que “la derecha y sus 3 siglas” sumen: “Hay otras fuerzas políticas diciendo con quien va a pactar. No hagamos castillos en el aire, la amenaza es real. Si estas tres derechas suman –advirtió- van a hacer en España lo mismo que en Andalucía. Si estas tres derechas suman el próximo 28-A, ¿de qué estaremos hablando el 29 de abril?. Ante el riesgo de involución la única forma de garantizar futuro es votando PSOE”, insistió.

“La derecha y sus 3 siglas dicen que el 28-A lo que nos jugamos es España sí o no. Nosotros decimos España sí o sí, pero una España en la que quepamos todos, no solo los que se convocaron en la Plaza de Colón”, señaló. “Si queremos que España avance, que mire al futuro y no retroceda 40 años atrás en derechos y libertades que dábamos por garantizadas, tenemos que ser conscientes de que no hay intermediarios. Quien quiera garantizar que España avance y no retroceda tienen que votar PSOE. Somos los únicos que lo podemos garantizar”, ha asegurado. “Este país cada vez que ha sido convocado a las urnas ha votado por el futuro y el 28-A va a volver a apostar por el futuro, desterrando el retroceso al pasado que propugnan las derechas”, auguró.

Sánchez ha exigido a PP y Cs que dejen de mentir: “Dicen que el PSOE, un partido que defiende la Constitución desde hace 40 años, se ha vendido al independentismo, tiene pactado un referéndum y va a vender a cachos España. Cuando digo no es no. No va a haber referéndum ni independencia, ni que va a quebrar la Constitución con el gobierno socialista”, reafirmó.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha marcado sus tres objetivos para los próximos 4 años: “Justicia social, acabar con la desigualdad. Convivencia, acabar con la confrontación y la crispación en política. Y limpieza y ejemplaridad, desterrar de una vez por todas la corrupción en nuestro país”.

Adriana Lastra: “La abstención es una derecha más” Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Asturias, Adriana Lastra, ha subrayado que en estas elecciones “nos jugamos elegir el destino de nuestro país”, razón por la que insistió en la necesidad de ir a votar: “la abstención es una derecha más, la cuarta de este país, un día abstención son cuatro años de retroceso y el día 29 no hay derecho de rectificación. ¡Todo el mundo a votar al único partido que es capaz de gobernar para todos”, subrayó la responsable socialista para destacar que la España que quiere el PSOE es la que es capaz de plantarse y pararle los pies a la extrema derecha, la que dice “hasta aquí, ni un paso más”, algo que “sólo se consigue votando”.

“Enfrente tenemos al trío de Colón. Abascal parece Colón y Casado y Rivera, los hermanos Pinzón”, ironizó. “Empezaron la campaña repartiendo ministerios y la acaban repartiéndose estopa. Pero si el día 28 suman, el 29 gobiernan”, incidió para resaltar que “eso lo tenemos que parar”.

Adriana Lastra se ha felicitado de que “vuelva a haber una agenda asturiana porque el gobierno de Pedro Sánchez la puso en marcha en 10 meses”. En este sentido, puso a Hunosa como ejemplo de transición justa, además de señalar que se está renegociando el reparto de la cuota de la xarda y ponen en valor el estatuto “que dará seguridad y estabilidad energética a las empresas electrointensivas del metal”.

Adrián Barbón, ante la masiva asistencia, arrancó su intervención con fuerza asegurando que “la FSA-PSOE es el partido de Asturias, el partido más fuerte y hoy lo hemos vuelto a demostrar”.

Durante su discurso, aseguró que “hay ilusión porque el 28 de abril nos jugamos elegir el destino de nuestro país y hay dos posibilidades: La España en blanco y negro de las tres derechas, del trío Calavera, sometido al imperio de la ultraderecha”. Y se preguntó. “alguien se cree que el trío Calavera está preparado para gobernar algo? con referencia a PP, Ciudadanos y Vox.

“No les dejaría ni una comunidad de vecinos”, ha asegurado ante 3.500 personas que han abarrotado el pabellón central del recinto de la Feria de Muestras

“Frente a la España en blanco y nego,con pensiones más bajas, con retroceso de derechos a mujeres”, el secretario general de la FSA-PSOE, defendió “la España que quieres, la España próspera de los socialistas” que, en su opinión, “es también la España que quiere Asturias: la que saca adelante el plan de Hunosa, el Plan de Vías de Gijón, la que resuelve la variante de Pajares y la subida de las pensiones”

“La España que quiero, clamó Adrián Barbón, “es la que es capaz de plantarse y pararle los pies a la extrema derecha la que dice hasta aqui, ni un paso más”. Para ello, animó a elegir la papeleta del PSOE “porque este papeleta cambia el destino, decide el futuro del país”, ha señalado, antes de ironizar con lo “escandalizados” que están los indecisos con con el lider de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ana González, la candidata a la alcaldía de Gijón ha puesto en valor la puesta en marcha de “el Plan de Vías de Gijón contra todos los agoreros que decían que no, y el Gobierno de España y de Asturias dijeron que sí e hicieron que sí”.

Tras poner la agenda de Asturias en manos de Pedro Sánchez y un gobierno social, ha llamado “a recuperar Gijon” Que queréis la foto de Colón? el Gijón que quieres está aquí dispuesto a ser recuperado”, sentenció