“A partir de la próxima semana, el equipo directivo del Centro de Barros ya podrá trabajar aquí y proceder a la contratación de personal. La primera fase que pondremos en marcha será el Centro de Día”, ha anunciado la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, esta mañana en una visita al Centro de referencia de enfermedades neurológicas de Barros, en Langreo, acompañada por el candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, y por la candidata a la alcaldía de Langreo, Carmen Arbesú.

Adrián Barbón, en declaraciones a los medios, subrayó que, “con el Centro Neurológico de Barros, estamos ante uno de los proyectos más esperados en la cuenca del Nalón que por fin va a entrar en funcionamiento después de una espera muy larga, después de siete años del Gobierno de Rajoy que frenó en seco su desarrollo”.

En este sentido, el candidato a la Presidencia ha puesto en valor que “haya sido una ministra asturiana la que ha desbloqueado su apertura y debe servirnos para darnos cuenta que lo que ha pasado aquí es el mejor ejemplo de lo que significa la amenaza de involución porque un proyecto desarrollado por el Gobierno de Zapatero, cuando llega el Gobierno de Rajoy, con la disculpa de la crisis, lo frena en seco. Es decir, anteponen números a personas y paralizan la inversión y su puesta en funcionamiento”.

Ahora, la puesta en servicio del centro de Barros demuestra, a su juicio, “que es el mejor ejemplo de cuando hay un gobierno que tiene la agenda de Asturias en el Consejo de Ministros y el centro se desbloquea porque hay una influencia política de la FSA-PSOE en el seno del PSOE y del gobierno de España”.

La ministra de Sanidad, por su parte, ha avanzado que “esperamos que en los dos próximos meses el Centro de Barros ya funcione con pacientes ingresados”.