El secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE, René Suárez, ha lanzado esta mañana un nuevo mensaje de prudencia y un llamamiento a la responsabilidad ante la evolución epidemiológica en Asturias. “El avance de la tercera ola hace imprescindible que cumplamos las medidas de seguridad a rajatabla”, ha valorado. “Tal como ha pedido recientemente nuestro secretario general y presidente, Adrián Barbón, hay que prepararse para lo que se avecina”.

El también diputado en la Junta General realizó estas afirmaciones en la tertulia Asturias al Día, de la radio pública del Principado, en la que ha valorado de forma positiva la magnitud de las medidas adoptadas para cumplir con el objetivo que Asturias se marcó al inicio de la pandemia: “salvar cuantas vidas sea posible”. “El Principado ha adoptado medidas muy duras que han demostrado su eficacia en el pasado”.

Sobre las ayudas de las que van acompañadas esas medidas, Suárez ha destacado que prácticamente el 100% del fondo aprobado a finales de año ha sido ya entregado, “mientras se trabaja ya en la elaboración de las bases del siguiente paquete de ayudas”. “Un fondo de rescate que no existiría de no haberse aprobado los Presupuestos, como querían, con su voto en contra, algunos partidos”, ha recordado.

Finalmente, sobre la vacunación en Asturias, el parlamentario asturiano ha valorado “el buen ritmo” al que avanza gracias, ha señalado, al “esfuerzo humano logístico y organizativo. En Asturias la vacunación no se ha detenido ni en fines de semana ni festivos”.  “El esfuerzo y compromiso de los y las profesionales está haciendo posible que Asturias tenga los mejores datos de vacunación, que nos permiten inmunizar a al máximo de personas posible mientras intentamos contener el avance de la tercera ola”, ha finalizado.