FSA - René Suárez: “El Gobierno asturiano afronta los retos y pone soluciones sobre la mesa”

El secretario de Planificación Territorial, Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de la FSA-PSOE, René Suárez, destacó hoy que la remodelación del Gobierno asturiano que ha impulsado Adrián Barbón es una muestra de que, cuando surgen nuevos retos, el Ejecutivo “no mira para otro lado sino que pone soluciones sobre la mesa”.

“Ya lo ha explicado Adrián Barbón, la nueva realidad que vivimos nos exige una respuesta”, indicó el también diputado autonómico durante su participación en la tertulia política ‘Asturias al Día’ de RPA. Uno de los objetivos de esa reestructuración, destacó, es impulsar una reforma de la administración autonómica para “ponerla a punto” y que sea “más ágil y eficiente”, garantizando además su “sostenibilidad” en el tiempo.

René Suárez llamó además a “la responsabilidad y la prudencia” porque la epidemia del coronavirus “no ha terminado” y el riesgo de rebrote es “real”. Apeló, en concreto, a la necesidad de cumplir las normas básicas de uso de la mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad e higiene de manos.

La tertulia abordó también la situación en Asturias de la ley de dependencia, un capítulo en el que René Suárez destacó la actuación del Gobierno asturiano para “aportar soluciones” a los problemas. Destacó que se está desarrollando un plan de choque para acabar en septiembre con las listas de espera y remarcó el trabajo intenso que se ha realizado incluso durante el estado de alarma: “En ese periodo fuimos la comunidad que más expedientes tramitó y 775 personas se incorporaron al sistema de ayudas”.