FSA - René Suárez: «Es necesario movilizar hasta el último euro disponible para paliar los efectos de la crisis»

Publicada por Pressy el 05/11/2020 16:35:02

“El Gobierno de Asturias tiene el firme compromiso de ayudar a los sectores afectados por la crisis”. En estos términos se ha expresado el secretario de Planificación de la FSA-PSOE durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al Día. René Suárez ha señalado en la radio pública del Principado que el Ejecutivo asturiano “es consciente” de la dureza y el impacto de las medidas adoptadas para tratar de frenar la expansión del virus, pero recuerda que estas son “imprescindibles” para afrontar la segunda ola. Para abordar el impacto que estas restricciones puedan tener en la hostelería, el comercio, o el turismo, Suárez ha recordado que se vienen manteniendo reuniones con estos sectores fruto de las cuales, y del compromiso del Gobierno de Adrián Barbón de no dejar a nadie atrás, ya se han impulsado ayudas por valor de 75 millones de euros  complementarias a las del Estado, y se ha anunciado un paquete de medidas de carácter inmediato y un plan de choque a través de los presupuestos de 2021. “Es importante que todos los grupos parlamentarios participen del diálogo sincero y de la búsqueda de acuerdos para tratar de sacar adelante las cuentas. La aprobación de un presupuesto es fundamental en cualquier momento, pero ahora más que nunca, porque es necesario movilizar hasta el último euro disponible para paliar los efectos de la crisis”, ha señalado.

El también diputado en la Junta General ha agradecido la “buena disposición” mostrada por la mayoría de grupos en los primeros pasos de la negociación presupuestaria, respondiendo así al llamamiento realizado por el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, que apeló, durante el Debate de Orientación Política, al “diálogo sincero al margen el partidismos, trabajando todos y todas por los intereses de Asturias”.

Por último, preguntado sobre las elecciones en Estados Unidos, René Suárez ha valorado que “sería muy positivo un cambio de dirección en la Casa Blanca. Lo que pasa en EEUU afecta a Europa, como se ha visto, por ejemplo, con las políticas de Trump contrarias al cambio climático. Es necesario recuperar consensos con la UE”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu