FSA - René Suárez: «Las medidas que puso en marcha el Gobierno de Asturias y el compromiso de la sociedad están resultado eficaces para controlar la tercera ola»

Publicada por Pressy el 25/02/2021 16:35:02

El secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE, René Suárez, ha destacado el descenso en la incidencia de coronavirus en Asturias, que ha vinculado a las restricciones adoptadas en el Principado: “Las medidas que puso en marcha el Gobierno y el compromiso de la sociedad, están resultando eficaces para controlar la tercera ola”, ha afirmado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia: “Asturias sigue en riesgo alto y hemos de seguir actuando con cautela y prudencia para evitar repuntes”, ha señalado. Suárez ha puesto, como ejemplo de esa buena tendencia a la baja, el descenso en la incidencia de casos en las residencias, “que no han registrado ningún brote de coronavirus, por primera vez desde el pasado julio”.

El también diputado en la Junta General realizó estas afirmaciones en la tertulia Asturias al Día, de la radio pública del Principado, en la que ha valorado la evolución de la campaña de vacunación en nuestra región, de la que ha destacado que “Asturias está a la cabeza en el porcentaje de vacunas inoculadas en función de su población gracias a la capacidad de planificación y a la labor de los y las profesionales”.

Finalmente, sobre los datos de la caída de facturación de la industria en 2020, el parlamentario asturiano ha pedido ponerlos en contexto: “solo pueden analizarse en el marco de la situación provocada por la pandemia de coronavirus y su impacto en la actividad económica. Sería erróneo hacer lecturas de otro tipo”. Además, ha reseñado que “más allá de esa caída de la facturación, hay que destacar que se pudo lograr que los principales sectores industriales de Asturias continuaran trabajando durante la fase más dura de la pandemia. Se preservó el corazón industrial de Asturias“, ha finalizado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu