FSA - René Suárez: “Los buenos resultados de Asturias no son casualidad, son fruto del trabajo”

Publicada por Pressy el 17/09/2020 14:35:01

René Suárez ha hecho un balance “positivo” de una temporada estival que ha definido como “atípica, inédita y marcada por la epidemia”. El secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE, ha señalado durante su intervención en la tertulia política en la Radio del Principado de Asturias, que “nuestra región se percibió como un destino seguro y ajeno a las grandes aglomeraciones; esto ha fortalecido la oferta turística asturiana que ha liderado, junto a Cantabria, la ocupación hotelera, experimentando un aumento de ventas en alimentación, supermercados o comercios minoristas ayudando paliar así las negras perspectivas de la primavera y, sobre todo, del confinamiento”, ha analizado.

Sobre la gestión del Gobierno de Asturias en la crisis de la Covid-19, el también diputado en la Junta General ha huido de alardes triunfalistas citando al director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, al afirmar que “no se puede hablar de éxito porque cada nuevo dato negativo es una derrota”, aunque sí ha recordado que “esta misma semana conocíamos la tasa de positividad, que muestra la cifra de  positivos entre todas las PCR. La OMS establece que la situación epidemiológica se encuentra bajo control cuando esta tasa es menor al 5%. En España, en el periodo que fue del 1 al 7 de septiembre, se situó en un 11,8%, y Asturias vuelve a presentar el mejor resultado en este indicador, con la tasa de positividad más baja del conjunto del país, del 2.6 %. Eso no es casualidad. No es azar. Es trabajo basado en tres pilares: inversión en sanidad, gestión de la crisis desde todos ámbitos de la sanidad pública y la concienciación de la gente”. En este último punto, Suárez volvió a apelar a la responsabilidad individual: “Tenemos la pandemia aún con nosotros, por lo que no podemos bajar la guardia. Es necesario llamar a la prudencia de todos y todas”.

Por último, sobre la vuelta a las aulas, René Suárez ha recordado algunas de las medidas adoptadas por la Consejería de Educación para garantizar una `vuelta al cole´ segura: “Queremos que el inicio del curso escolar se realice con todas las garantías y por eso, todas las decisiones se han adoptado desde la prudencia para lograr la máxima seguridad en alumnado y profesorado”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu