El secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE, René Suárez, analiza hoy en varios medios de comunicación la propuesta del Gobierno de Asturias para ampliar las actuales bonificaciones en el peaje del Huerna. Según este planteamiento, los vehículos pesados, tanto los de tipo 1 como los de tipo 2, pasarían a contar con un descuento del 40% sobre la tarifa completa desde el primer viaje, frente al 30% actual. Por su parte, los turismos dispondrían de un descuento superior al 50% a partir del tercer trayecto en un mismo mes.

«La propuesta refleja la firme apuesta del Gobierno de Asturias por abaratar el coste del peaje del Huerna para los asturianos y asturianas: para los transportistas y para los usuarios habituales de la autovía», anota René Suárez.

«Frente a una derecha que prorrogó unilateralmente el peaje, condenando a los asturianos y asturianas a soportar ese agravio hasta 2050, los gobiernos socialistas tomamos medidas y destinamos recursos para reducir el coste de ese peaje e ir dando pasos hacia su supresión definitiva», completa el secretario de Planificación Territorial.