“Respecto a la negociación presupuestaria, tanto en Asturias como en España, hay que evitar instalarse en la irrelevancia política. Lo ha repetido en numerosas ocasiones nuestro secretario general y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón: es momento de comprometerse con Asturias.  En la negociación de los presupuestos regionales, los y las socialistas nos abrimos al acuerdo con las fuerzas políticas”. Roberto García Morís, diputado por Asturias y secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la tertulia ‘Asturias al Día’, de la radio autonómica.

El diputado en el Congreso se ha referido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del que ha destacado que “no es solo una cuestión de país, también es una cuestión europea. Va más allá de un proyecto de presupuesto, es un proyecto de legislatura. Se están fijando las líneas maestras de cómo debe ser la recuperación del país”. En este sentido, el parlamentario asturiano señaló  la necesidad de proyectar “no una imagen de Gobierno, sino una imagen de país,” y cuestionó: “¿Qué imagen de España está ofreciendo el PP? Ni de unidad, ni de responsabilidad. Somos un país serio, que no está dejando a nadie atrás”.

“Nuestras líneas estratégicas están claras, estamos demostrando cuál es la prioridad para los y las socialistas: el estado del bienestar. Gracias a nuestro compromiso, y al de gobiernos anteriores por mantenerlo,  Asturias es referente a pesar de las dificultades”, ha finalizado.