El diputado por Asturias en el Congreso  Roberto García Morís, ha destacado hoy la importancia de que España cuente con unos Presupuestos Generales del Estado para 2022 ya que “serán las cuentas que consolidarán la recuperación económica y permitirán al Gobierno dar solución a los problemas de la gente”.

“Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 son fundamentales para España y para Asturias”, ha añadido Morís, quien ha invitado al resto de fuerzas a sumarse al apoyo a las cuentas, ya que “sin Presupuestos Generales no hay inversiones posibles, ni medidas de apoyo, ni bonificaciones. España no puede permitirse no tener Presupuestos Generales en 2022”.

Durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al Día que puedes escuchar aquí, el parlamentario asturiano ha destacado además la capacidad de interlocución del Gobierno de Asturias con el de España, que ha definido como “clave”: “Si no fuera por el trabajo que se hace desde el Ejecutivo de Adrián Barbón, muchas reivindicaciones asturianas no tendrían el éxito que tienen”.

Por último,  el también secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE se ha referido al peaje del Huerna, “un peaje que caducaría la próxima semana de no ser porque un gobierno del PP lo prorrogó hasta 2050”. Morís recordó así que “durante sus años en el Gobierno, el PP podría haber solicitado muchas veces la bonificación del peaje, pero no lo hizo”.

“La voluntad política se manifiesta con hechos”, ha finalizado.