El secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, Roberto Morís, ha señalado que las restricciones aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de cara a Semana Santa y al puente de San José “coinciden con lo que viene manteniendo y defendiendo Adrián Barbón en Asturias: No podemos volver a cometer los errores de Navidad. Hay que reducir los movimientos, la interacción social y no bajar la guardia. La salud es lo primero”.

Durante su intervención en la tertulia Asturias al Día, de la radio pública del Principado, Morís ha señalado que estas medidas están consensuadas por todas las CCAA a excepción de Madrid, que, a su juicio, “mantiene una postura tremendamente insolidaria”.  “No podemos vernos reflejados en su modelo. La vía es la que se está defendiendo en Asturias”, ha asegurado. Al hilo de las restricciones, Roberto Morís ha recordado que “sin salud no hay economía; es un consenso que todos tenemos”, y ha recordado que ” en  Asturias la movilización de recursos ha sido prioritaria con la activación de distintas medias de impulso económico. El compromiso con los sectores más afectados es claro, firme y rotundo”.

El también diputado por Asturias en el Congreso ha querido asimismo poner en valor la tendencia favorable en las residencias del Principado: ” En Asturias sie mpre se priorizó y se garantizó la atención a las personas mayores Hay que poner en valor nuestro servicio de salud, a nuestros sanitarios y sanitarias y las medidas que está adoptando el Gobierno de Asturias”. 

Por último, sobre los movimientos políticos ocurridos en algunas Comunidades Autónomas en las últimas horas, el parlamentario asturiano ha recordado que “el PSOE ganó las elecciones en todos los territorios donde recientemente se han producido movimientos. Estamos en disposición de gobernar en cualquiera de esos territorios, donde el socialismo ha sido la primera fuerza” .