FSA - Viaje a Francia a la tumba de José Barreiro coincidiendo con el 80º aniversario del exilio español

Publicada por Pressy el 26/09/2019 17:05:11

La Fundación José Barreiro organiza para los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre de 2019, un viaje al sudoeste de Francia en el que participan más de medio centenar de socialistas asturianos, entre ellos el secretario general de la FSA-PSOE, y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. El viaje tiene como objeto visitar y homenajear a José Barreiro en su tumba situada en Chaum (Alto Garona), en cuyo cementerio fue sepultado el 18 de agosto de 1975.

Este año se conmemora el 80º aniversario del exilio republicano español que tras la Guerra Civil y  el inicio de la dictadura franquista, condenó a la diáspora a un gran número de españoles. Toulouse, capital del exilio español y asturiano, será otra de las paradas del viaje, que  pretende ser un recuerdo y un homenaje a la memoria y el compromiso de todas aquellas personas que lucharon y dieron su vida por la libertad y la democracia de nuestro país cuando fueron sesgadas por la llegada de una dictadura que supuso el fin de los derechos y libertades de los españoles. En este marco de memoria y recuerdo se visitará también, en Montauban, a la tumba de Manuel Azaña.

Será el sábado, 28 de septiembre, en la localidad de Chaum, cuando se visite el cementerio y se proceda al homenaje a José Barreiro. El acto contará con la presencia del Alcalde y corporación municipal local que, posteriormente, en la Casa Consistorial efectuarán una recepción oficial a la comitiva socialista asturiana, encabezada por el Secretario General de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. La delegación asturiana será también recibida, ese mismo día, por el Cónsul General, Santiago Martínez-Caro, en su residencia de Toulouse.

La Fundación José Barreiro agradece la colaboración prestada por los históricos militantes del PSOE y UGT, Manuel Simón y José Martínez, en la preparación del programa de la visita a Toulouse, Chaum y Montauban, lugares de referencia para el socialismo español en general y asturiano en particular.

Descarga aquí la nota de prensa: NP Viaje a Francia

         

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu