Victoria absoluta para Oscar Palacio, que impuso su Silver Car en las dos fases de la categoría I.

En categoría II, reparto de triunfos entre los EVOs de César Gutiérrez y José Luis Alonso

FECHA: 13 Abril
LUGAR: Infiesto
ORGANIZADOR: Escudería La Manzana y SE.DE.PA
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Montaña (1ª prueba)
INSCRITOS: 33
CLASIFICADOS: 23

El Campeonato de Asturias de Montaña inició su temporada de 2013 con la disputa, el sábado 13 de abril, de la primera Subida Benéfica a Lozana, prueba organizada por la Escudería La Manzana en colaboración con SE.DE.PA. que recuperaba para el automovilismo un tramo que llevaba más de diez años fuera del calendario de competiciones oficiales.

La prueba contó con la participación 32 de coches, repartidos entre las categorías I, reservada a monoplazas, barquetas y CMs, y II, en la que compiten los vehículos carrozados, y tuvo lugar en una jornada con clima totalmente primaveral, con numerosos aficionados en las cunetas del recorrido de algo más de tres kilómetros de longitud sobre el que se disputaron las cuatro mangas previstas en el programa, dos de entrenamientos y dos de carrera.

El más rápido en todas las subidas del día fue el actual campeón de Asturias de la categoría I, Oscar Palacio, que se impuso con claridad al volante de su Silver Car CM, tanto en la general scratch como en las dos Fases puntuables. Le secundó en la general y en las dos mangas oficiales el BRC del piloto asturiano afincado en Andalucía Jonathan Alvarez, que completó un positivo debut en el certamen. El podio de la clasificación absoluta lo completó otro CM, el Silver Car del joven piloto procedente del karting Benito Pérez.

En la categoría II, la victoria en la Fase A fue para el Mitsubishi EVO IX de César Gutiérrez, mientras que en la Fase B el más rápido entre los vehículos carrozados fue otro Mitsubishi, el EVO VIII de José Luis Alonso, para el que fue la victoria absoluta de la categoría en la general final, en la que ocupó el cuarto puesto.

El podio de la categoría II lo completó en las dos fases el Peugeot 205 de Alberto Redondo, primer clasificado del grupo X.

En la copa de Asturias de Propulsión la victoria fue para el BMW M3 E36 de José Ignacio Madrera por delante del Ford Escort MKI de Francisco Javier Sanz, primer clasificado del Trofeo Retroclassic.