La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Noega Ingenieros la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera AE-2 (Moreda-Boo), que incluye el ramal a Bustillé y la conexión con el corredor del Aller, con un presupuesto de 42.578 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras de ensanche de esta vía contarán con una inversión estimada de 2,2 millones y un plazo de ejecución de dos años.

El nuevo proyecto, que permitirá actualizar el original, bloqueado a causa de la pérdida de financiación procedente de los fondos mineros, deberá revalidar la declaración de impacto ambiental obtenida en 2007, por lo que la aprobación técnica quedará supeditada a este trámite y podría producirse en el segundo trimestre de 2018.

La actuación prevé el ensanche de la actual carretera de Boo, que tendrá un ancho de plataforma de seis metros compuesta por dos carriles. Asimismo, se intervendrá en el tramo Boo-Bustillé, con una longitud de 600 metros y una calzada de dos carriles, y se acondicionará la travesía que conecta la AE-2 con el corredor del Aller, con una longitud de 200 metros.

Tras analizar la geotecnia del trazado se ha constatado que para acometer la actuación entre Moreda y Boo resulta imprescindible disponer de una escollera de contención en gran parte del recorrido.