La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la licitación de la reparación de la carretera que une las localidades de Gera y Porciles, concretamente del tramo comprendido entre Campo de Sobrado y Carcediel, en Tineo. Las obras cuentan con un presupuesto de 180.224 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta carretera, de 11,3 kilómetros de longitud y cuatro metros de anchura, es el principal itinerario de comunicación de varios núcleos tinetenses con las carreteras comarcales AS-217 (Tineo-Pola de Allande), y AS-219 (Luarca-Pola de Allande).

El deterioro del pavimento del tramo comprendido entre Campo de Sobrado y Carcediel merma las condiciones de seguridad y reduce la durabilidad de la infraestructura, así como la comodidad de los usuarios.

Para subsanar estos problemas, se acometerá la limpieza general del tramo, el reperfilado de cunetas, el saneo del firme, el fresado y rehabilitación superficial del pavimento donde sea necesario. También se repondrán las marcas viales y se instalará una barrera metálica de seguridad.