Infraestructuras inicia esta tarde el dragado del puerto pesquero de Llanes

Infraestructuras inicia esta tarde el dragado del puerto pesquero de Llanes

Publicada por Redacción Búscolu el 11/03/2020 08:35:27

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado esta tarde las obras de dragado del puerto pesquero de Llanes, que despejarán el canal de navegación del puerto para mejorar el acceso al mismo y, especialmente, a la dársena pesquera, ante el inicio de la temporada de la xarda.

Estas labores se realizan una vez que la draga La Nalona ha podido arribar hoy a la zona, tras las adversas condiciones meteorológicas de la mar, que provocaron el estado de alerta por fenómenos costeros e impidió realizar la actuación con anterioridad.

Las obras son previas al dragado completo del puerto pesquero, que la consejería ha adelantado a este año y al que destinará 461.264 euros. Este proyecto ya está redactado e incluye también la extracción de una parte arcillosa más dura situada junto a la cofradía de pescadores. El plazo estimado de las obras es de cuatro meses.

Para el dragado se empleará una máquina retroexcavadora, a la que se acoplará un extensor que permitirá alcanzar los puntos más alejados del cantil. El material extraído, unos 5.033,60 metros cúbicos, se acumulará en el puerto para eliminar agua del sedimento que, posteriormente se cargará en camiones y se transportará a Cogersa.

Infraestructuras inició ayer las labores de extracción de ocle del puerto deportivo de Llanes, cuyo coste es de 46.000 euros y despejará, con medios mecánicos, las algas y restos vegetales acumulados en los 3.000 metros cuadrados de la zona más interior de la dársena deportiva. También se decantarán los restos para provocar la pérdida de humedad y su posterior transporte.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿