La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de ampliación del puente Emilio Llamedo sobre el río Sella, en Arriondas, por un importe de 89.993 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto analizará, al menos, tres alternativas de obra: la ampliación del tablero existente, la ejecución de uno nuevo y la reparación integral del actual con una ampliación peatonal externa paralela. Una vez decidida la opción, se realizará la evaluación ambiental que proceda.

El trabajo incluirá también un análisis del estado de resistencia de la estructura actual, tanto del tablero como de las pilas y estribos. Además, incluye una campaña geológico-geotécnica destinada a conocer con profundidad el estado de las cimentaciones de la estructura actual sobre el Sella. Ese estudio permitirá contar con la información que pueda ser necesaria para garantizar la cimentación de la estructura ampliada que también se debe proyectar.

También se realizará un estudio hidráulico para calcular los caudales de proyecto, definir la zona de flujo preferente y la vía de desagüe de la estructura sobre el Sella.