La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado las obras de renovación de la carretera LN-12, que une Puente de los Fierros y Llanos de Somerón, en Lena. Los trabajos cuentan con un presupuesto de adjudicación de 591.347 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras consisten fundamentalmente en la rehabilitación del firme para corregir su deterioro y alcanzar así una mayor confortabilidad, comodidad y seguridad.

Dado que se trata de una vía estrecha, ubicada en un entorno natural con orografía abrupta, se actuará, de común acuerdo con los vecinos, en las trece curvas del trazado actual consideradas más peligrosas, con el fin de aumentar su radio de giro y proporcionar más anchura a la calzada. De este modo, se mejorará la visibilidad y se facilitará el cruce entre dos vehículos. Asimismo, se renovará el sistema de drenaje, la señalización y el balizamiento de la carretera donde sea necesario.

Esta actuación se suma a otras que ya están en marcha en el concejo, como la reparación de las carreteras de Casorvida (LN-10) y Campomanes-Puerto de la Cubilla (LN-8) y el saneamiento de Sotiello, que suman una inversión próxima a los tres millones.