Infraestructuras inicia la reparación de la carretera que une Puente de los Fierros y Llanos de Somerón, en Lena

Publicada por Pressy el 23/04/2019 13:05:05

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado las obras de renovación de la carretera LN-12, que une Puente de los Fierros y Llanos de Somerón, en Lena. Los trabajos cuentan con un presupuesto de adjudicación de 591.347 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras consisten fundamentalmente en la rehabilitación del firme para corregir su deterioro y alcanzar así una mayor confortabilidad, comodidad y seguridad.

Dado que se trata de una vía estrecha, ubicada en un entorno natural con orografía abrupta, se actuará, de común acuerdo con los vecinos, en las trece curvas del trazado actual consideradas más peligrosas, con el fin de aumentar su radio de giro y proporcionar más anchura a la calzada. De este modo, se mejorará la visibilidad y se facilitará el cruce entre dos vehículos. Asimismo, se renovará el sistema de drenaje, la señalización y el balizamiento de la carretera donde sea necesario.

Esta actuación se suma a otras que ya están en marcha en el concejo, como la reparación de las carreteras de Casorvida (LN-10) y Campomanes-Puerto de la Cubilla (LN-8) y el saneamiento de Sotiello, que suman una inversión próxima a los tres millones.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿