El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha anunciado hoy que su departamento invertirá 2,8 millones en la reparación de tres carreteras y la mejora del saneamiento en el concejo de Lena.

En relación con las carreteras, se actuará en la LN-10 (Casorvida), la LN-12 (Puente de Los Fierros-Llanos de Soméron) y la LN-8 (Campomanes-puerto de La Cubilla). Todas las obras están ya en proceso de licitación.

Además, la consejería sacará a licitación el saneamiento de Sotiello, con cargo al presupuesto de la Junta de Saneamiento, por un importe de 1.760.000 euros a abonar en cuatro anualidades, de 2019 a 2022.

En la vía de Casorvida se acometerá la limpieza general del trazado y la reparación de hundimientos en los puntos kilométricos 0+580 y 0+770, así como la mejora del drenaje y de la señalización horizontal y vertical. Las obras se prolongarán durante cuatro meses y contarán con un presupuesto de 199.415 euros.

En la carretera que une Puente de Los Fierros con Llanos de Somerón se ejecutarán trabajos durante seis meses para rehabilitar y corregir el firme, con el fin de garantizar unas adecuadas condiciones de seguridad. La intervención, a la que se destinarán 742.812 euros, se centrará en 13 curvas del trazado actual para aumentar el radio de giro y ensanchar la calzada, de manera que se facilite la visibilidad.

Por último, en la LN-8 se invertirán 255.814 euros para reparar cuatro hundimientos en los puntos kilométricos 6+450, 7+850, 20+200 y 21+400. Los trabajos durarán seis meses.

El consejero Fernando Lastra ha visitado hoy Lena junto con los directores generales de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, y de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, para explicar los detalles de todos los proyectos para el concejo.

Además, ha informado sobre la actuación de emergencia que el Principado tiene ya en marcha en la carretera AS-231 (Peñamiel-Pola de Lena), cortada por un hundimiento tras el temporal de la pasada semana. El Gobierno de Asturias ha tramitado una partida de 130.000 euros para reparar la vía, en la que ya trabaja una empresa contratista.