- El consejero Benigno Fernández Fano ha visitado hoy los trabajos, que concluirán en invierno

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en funciones, Benigno Fernández, ha visitado hoy las obras de mejora de la carretera de Santa Eulalia de Cabranes (CB1), que permitirán ensanchar hasta los seis metros el acceso a la capital del concejo. Los trabajos tienen un coste de 358.302 euros y un plazo de ejecución de siete meses, por lo que previsiblemente finalizarán en invierno.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, el consejero ha señalado que las obras, recogidas en el Plan de Carreteras 2015-2020, aumentarán notablemente la seguridad vial en la zona.

Los trabajos consisten en la reparación de la vía entre los puntos kilométricos 1+400 y 2+145 y los kilómetros 2+165 y 2+405. La actuación básica será el ensanche de la plataforma para lograr una calzada de seis metros de anchura, con dos carriles, sin arcenes y sobreanchos en las curvas.

En el primer tramo, entre los puntos kilométricos 1+400 y 2+145, se dispondrán varios tramos de acera de 1,5 metros de anchura para peatones, con pavimento de hormigón, anexos a la margen derecha de la carretera, de manera que se prolongará el itinerario existente. Además, se proyecta la construcción de una escollera de sostenimiento, en el tramo comprendido entre el kilómetro 1+818 y el 1+845 para minimizar la afección a las zonas colindantes.

Por último, en la zona del polígono industrial se repondrán tanto la capa de rodadura como las marcas viales.