La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado la reparación de hundimientos en las carreteras que unen Llanes con Meré (LLN-7) y Puente Nuevo con Riensena (LLN-14), en el concejo de Llanes, con una inversión de 87.561 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Ambas vías pertenecen a la red local de segundo orden de titularidad autonómica.

Las obras en la LL-7 cuentan con un presupuesto de 45.959 euros y se están acometiendo en el punto kilómetro 7,9, donde se produjo un hundimiento que afectó a 16 metros de longitud. En esta zona, se ejecutará un muro de escollera de sostenimiento de 3,5 metros de altura, cimentado sobre carriles, así como la mejora del sistema de drenaje. La actuación se complementará con la instalación de elementos de contención, la reposición del firme y el pintado de marcas viales en la zona afectada.

En cuanto a la LLN-14, Infraestructuras ha destinado 41.602 euros a la reparación del hundimiento que se produjo en la calzada, a la altura del punto kilométrico 7,7, y que afectó a unos 15 metros de longitud. La intervención consiste en la ejecución de una pantalla de hormigón de 2,5 metros de altura y 0,8 metros de ancho, cimentada sobre carriles, y la mejora del sistema de drenaje. Los trabajos incluyen también la instalación de elementos de contención, reposición del firme y pintado de marcas viales.