La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha reabierto al tráfico a las 18.00 horas de hoy el acceso a Ibias por la carretera AS-29 (San Antolín-La Regla), en Cangas del Narcea, que permanecía cortado desde el día 5 a consecuencia de un argayo de grandes dimensiones.

Los operarios que venían trabajando en la retirada del desprendimiento que afectaba a la vía han retirado la rampa de acceso a la roca colocada en lo alto del talud y regularizado con zahorra el carril que ha sido abierto hoy. Además, se han instalado barreras de hormigón en el borde de la carretera y semáforos para alternar el tráfico en ambos sentidos.

A partir de la próxima semana continuarán las labores de ejecución del muro para reponer el carril de la carretera que resultó afectado por la caída de la roca. El coste de la retirada de este desprendimiento y de la estabilización del talud es de 104.022 euros.

Por otra parte, la consejería trabaja también en la reposición de un carril hundido hoy a causa del temporal en la carretera AS-34, que une el Pozo de las Mujeres Muertas con Berducedo, en el puerto del Palo, en el concejo de Allande.