La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático reordenará el tráfico desde el próximo viernes, día 8, en el acceso a Moreda de la AS-112, que une Ujo y el puerto de San Isidro, para facilitar la circulación durante la fiesta de Los Humanitarios y hasta que finalice la reparación del tramo de carretera.

El Principado canalizará los vehículos a la altura del punto kilométrico 6, de tal forma que la circulación en sentido creciente, hacia el puerto de San Isidro, se desviará por el carril de salida hacia la glorieta elevada que da acceso tanto a la localidad allerana como al valle del río Negro (Santibáñez). El recorrido en sentido decreciente, hacia Ujo, que actualmente se realiza por la travesía de Moreda, se efectuará por la propia AS-112.

Tras la celebración de Los Humanitarios, la consejería instalará señalización vertical y horizontal de refuerzo en este desvío para garantizar la seguridad vial hasta que finalicen las obras en la carretera, afectada por un argayo causado por un temporal.

El proyecto para la estabilización del talud, entre los puntos kilométricos 6,510 y 6,670, está en fase de licitación por un coste estimado de 503.392 euros, de los que 10.000 están consignados este año y 493.392, en 2020.