La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado hoy a licitación la redacción de los proyectos de mejora de las carreteras AS-363 (Venta de Veranes-factoría de Veriña), en Gijón, y la MO-1 (Santa Eulalia-Busloñe), en Morcín, con un presupuesto de 155.077 euros. El plazo para la elaboración de ambos documentos es de seis meses desde su publicación, hoy, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

La primera de estas actuaciones deberá diseñar el ensanche y mejora de la AS-363, con un precio de licitación de 75.234 euros. Esta carretera tiene un tráfico de marcado carácter industrial, principalmente generado por los polígonos de Veriña y Somonte. Las reformas se centrarán en ampliar la plataforma, renovar el aglomerado y el sistema de drenaje, y diseñar los desmontes, terraplenes y obras de paso necesarias, así como los sistemas de contención y sostenimiento de taludes. Además, se resolverán las necesidades de señalización y balizamiento para informar y dar seguridad a los usuarios, al tiempo que se dispondrán las medidas que permitan disminuir la caída de materiales de los taludes.

La segunda de las actuaciones, con un presupuesto de 79.842 euros, servirá para ampliar la plataforma de la MO-1 a lo largo de casi 4,4 kilómetros de longitud, concretamente entre El Reguero y Busloñe, renovar tanto el aglomerado como el sistema de drenaje y diseñar los desmontes, terraplenes y obras de paso necesarias, junto con los sistemas de contención y sostenimiento de taludes. Por último, se dotará a la vía de señalización y balizamiento para garantizar una conducción más segura.