Intervención del diputado Isidro M. Oblanca en la Comisión de Transportes

Con la estación en Moreda pierden Gijón y Asturias, gana la especulación urbanística, y los socialistas nos relegan a un trato político de segunda, desigual y arbitrario

El diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, defendió esta tarde la Proposición No de Ley por la que se insta al Gobierno al cumplimiento en todos sus términos del Convenio entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Sociedad Gijón al Norte, para la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón (Asturias) registrada por FORO Asturias ante la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante su intervención, Oblanca dijo “con la estación de Moreda pierden Gijón y Asturias, gana la política de especulación urbanística, y los socialistas relegan a la población más numerosa de Asturias a un trato político de segunda, desigual y arbitrario” y lamentó que no se respete “lo acordado en 2019 y que la eliminación de la barrera ferroviaria sea por fases. De una gran oportunidad para la modernización pasamos a una gran tropelía para Gijón”.

El diputado de FORO Asturias continuó criticando que “no exista un solo lugar en el mundo que haya desperdiciado la puesta en servicio de un túnel como el del Metrotrén. Trece años perdidos y ahí sigue, acumulando humedad y despilfarro” y culpó a los gobiernos del PSOE, de los que indicó “cada vez que han tenido la oportunidad de obstruir el Plan de Integración del Ferrocarril en Gijón, lo han hecho a conciencia”. 

Para finalizar su intervención, el parlamentario asturiano recalcó que “triturando el Convenio hace solo dos años, el ministerio, el Principado, el Ayuntamiento y ADIF castigan y lastran el futuro de Gijón y rebajan sus posibilidades de desarrollo”.