Isidro Martínez Oblanca: FORO apoyará la prórroga del estado de alarma .....

Oblanca: “FORO apoyará la prórroga del estado de alarma porque la prioridad del confinamiento es inevitable ante el desastre logístico de medios para frenar el contagio”

El diputado de FORO participará en el Pleno que el Congreso celebrará el próximo jueves

“En relación con futuros pactos o acuerdos, en política siempre hay que estar abiertos a toda negociación. Negociar siempre, tapar la boca a la oposición, nunca”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca declaró esta mañana a la agencia de noticias Europa Press que “apoyará la prórroga del estado de alarma porque la prioridad del confinamiento es inevitable ante el desastre logístico de medios para frenar el contagio”.

El Congreso de los Diputados celebrará el próximo jueves una sesión plenaria en uno de cuyos puntos se debatirán los Actos en relación con los estados de alarma, excepción y sitio, y en su caso la solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID–19, prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 marzo.

El representante de FORO, que ya intervino en los dos Plenos anteriores en los que, respectivamente, se debatió y aprobó el estado de alarma y su primera prórroga, avanzó su posición favorable a la nueva ampliación temporal de medidas para detener el contagio pero reiteró, en línea con lo que ha venido manifestando desde el inicio de la grave emergencia sanitaria, que “la clave frente al coronavirus no son los confinamientos indiscriminados que nos llevan a la ruina sino poner en manos de personas competentes la Logística necesaria para que España se dote del material y los equipos imprescindibles para cortar la cadena contagiosa”.

Preguntado por la disposición de FORO a negociar los pactos de la Moncloa, el diputado asturiano manifestó que “en relación con futuros pactos o acuerdos, en política siempre hay que estar abiertos a toda negociación”. “Negociar siempre, tapar la boca a la oposición, nunca”, afirmó concluyente.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso