José Ignacio Altolaguirre (Madrid, 1958) se hará cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo. Veterinario y funcionario de carrera, es experto europeo en la gestión de la calidad de los servicios sanitarios y tiene una amplia experiencia en las materias que ejercerá. También ha desempeñado diversas responsabilidades en la Administración.

La Consejería de Salud, dirigida por Pablo Fernández Muñiz, está estructurada en cuatro direcciones generales: Salud Pública; Política y Planificación Sanitaria; Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento y, por último, Cuidados, Humanización y Atención Sanitaria. El último Consejo de Gobierno ya aprobó el nombramiento de sus titulares. Serán, respectivamente, Rafael Cofiño, Lidia Clara Rodríguez, Elena Llorente y Sergio Valles. El Ejecutivo también acordó que María Concepción Saavedra asuma la gerencia del Servicio de Salud del Principado (SESPA).

El nombramiento de José Ignacio Altolaguirre se hará efectivo la próxima semana. Su dirección, dependiente de Salud Pública, sustituirá a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo. Altolaguirre (se adjunta currículum) ya ocupó puestos de responsabilidad en la misma, como jefe del servicio de riesgos ambientales y alimentarios y responsable de programas de control oficial de alimentos. Miembro del Comité Permanente de Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Asturias, también ha participado en el desarrollo del Plan de Salud del Principado.

 

    C.V. (Pdf: 8 Kb)