Lino Collado (alevín), Juan García (cadete) y Ariana Blázquez (X30-X30Jr.)ganadores en la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting

FECHA: 14 Abril
LUGAR: Cibuyo
ORGANIZADOR: FAPA
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Karting (2ª prueba)
INSCRITOS: 17
CLASIFICADOS: 17

El circuito Toño Fernández, en Cibuyo (Cangas de Narcea) acogió el domingo 14 de abril la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2013. Los diecisiete pilotos inscritos se repartieron en tres grupos, correspondientes a las categorías de alevín, cadete y X30-X30jr.

Al igual que en la primera cita del certamen, el mayor número de participantes lo tuvo la categoría alevín, que en esta ocasión reunió a ocho pilotos. De ellos, el más rápido en los entrenamientos fue Lino Collado, que confirmó su mayor velocidad imponiéndose en las dos carreras. En la primera, la segunda plaza fue para Angel Corujo, que cruzó la línea de meta a algo más de tres segundos del ganador, seguido de cerca por Edgar Fernández, para el que sería el segundo puesto en la última carrera, ocupando Corujo la tercera posición. En el cómputo total de las dos mangas la victoria fue para Lino Collado, resolviéndose el empate a puntos por la segunda plaza a favor de Abel Corujo por delante de Edgar Fernández gracias a su mejor crono de vuelta rápida

En la categoría cadete, Sergio Villanueva fue el más rápido de los cuatro participantes en entrenos, logrando la victoria en la primera carrera pero teniendo que abandonar al poco de iniciarse la segunda, en la que se impuso Juan García, que había sido tercero en la manga anterior. Para Juan García fue la primera plaza en la suma de puntos, por delante de Sergio  Villanueva y de Tamara González, segunda en la primera carrera y tercera en la que completaba la competición.

Cinco fueron los pilotos que compitieron en X30-X30Jr con mejor crono en calificación para Diego Ruiloba y victoria en las dos carreras para Ariana Blázquez, que se había quedado a sólo seis milésimas de la pole position. En la segunda plaza del cómputo total se clasificó Juan Manuel García, tercero en la primera manga y segundo en la segunda, completando el podio Diego Ruiloba, que fue segundo en la carrera inicial pero tuvo problemas en la que cerraba la jornada. Tercera en esta última manga fue Sofía Paniceres, única participante en la copa Junior.