El grupo Staytones, ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2017 del Instituto Asturiano de la Juventud y los 40 Principales, ha presentado hoy su álbum Singularity, producido por el guitarrista y compositor Igor Paskual y editado por Boomerang Discos. La grabación del trabajo es parte del premio del concurso, así como la promoción, que comenzará el próximo 9 de junio en la Sala Memphis de Gijón y seguirá el 15 en La Salvaje de Oviedo, para continuar a lo largo del verano por toda Asturias.

La presentación del disco, que mezcla rock, funk, blues y punk con un potente impulso personal, se ha celebrado en la Sala Borrón y ha contado con la presencia de la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto. También han asistido Alberto Toyos, de 40 Principales Asturias; Igor Paskual, productor del álbum; Enrique Patricio, de Boomerang Discos, y miembros de la banda.

Staytons es un grupo formado en Villaviciosa a finales de 2015 que pronto destacó por su calidad. De hecho, la banda ha sido subcampeona del XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco Espina y ganadora del X Concurso de Maquetas del Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido (Cislan). Hoy componen la banda: Dani (18 años, batería), Andrés (16 años, bajo), Luis Ángel (20 años, trompeta), Venti (20 años, guitarra) y Juanvi (18 años, voz, teclados, guitarra).

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias, convocará próximamente una nueva edición del Concurso de Maquetas Pop-Rock, dentro del Programa Culturaquí 2018. Esta iniciativa suma ya 33 ediciones, más de 800 grupos participantes, 59 discos editados, 200 conciertos y decenas de horas de programación y promoción en las emisoras 40 Principales Asturias y Cadena Dial.