La campaña Veranu Xacobéu en Payares se salda con un notable aumento de la participación

Publicada por Pressy el 27/09/2021 08:05:06

El programa Veranu Xacobéu en Payares se ha saldado con un notable aumento de la participación, según el balance de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. En concreto, el remonte El Brañillín ha sumado 8.282 utilizaciones, un 60,59% más que la campaña estival pasada. En total, 1.900 personas han participado en las diferentes actividades llevadas a cabo en la estación.

La campaña, destinada a reactivar la estación con una oferta deportiva y lúdica que complementa su atractivo turístico, ha incluido una amplia programación con actividades tales como rutas de senderismo, bike-park, paintball, adiestramiento canino, torneo de baloncesto 3x3, Campeonato de Asturias de Descenso, Campeonato de Asturias de Trial, exhibición de Yamaha España, la jornada Pajares en verde o el concierto del grupo Luz de gas.

Con este programa, que llega a la segunda edición, la consejería corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación de la oferta de actividades que potencien el valor del equipamiento. También muestra su apoyo a la reactivación de la estación como motor económico de la zona de Lena.

La infraestructura de la estación aportó al Veranu Xacobéu dos relevantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu