La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha entregado hoy cinco viviendas de promoción pública en los concejos de Cangas de Onís y Parres, en cuya recuperación el Principado ha invertido más de 25.500 euros.

Graciela Blanco ha recordado que los inmuebles forman parte del plan de choque para recuperar viviendas públicas vacías y ponerlas a disposición de la ciudadanía, con un alquiler adaptado a la capacidad económica de cada familia. Mediante este plan se ha podido entregar 1.074 viviendas en los últimos tres años, en los que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 3,2 millones de euros.

En la entrega de las dos primeras viviendas, celebrada en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, han participado Graciela Blanco, la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el alcalde José Manuel González. Los pisos disponen de entre uno y cuatro dormitorios y una superficie útil de entre 45,92 y 67,32 metros cuadrados.

Una vez finalizado el acto, Graciela Blanco se ha desplazado a la Casa de Cultura de Arriondas para hacer entrega de otras tres viviendas junto al alcalde en funciones, José Marcos Gutiérrez. Los tres pisos disponen de una y dos habitaciones y trastero, en una superficie útil de entre 39,85 y 57,36 metros cuadrados. A petición del ayuntamiento, las viviendas de Arriondas están reservadas a colectivos preferentes y familias de uno a tres miembros.