La consejera de Bienestar Social. Graciela Blanco, ha garantizado a los ayuntamientos el mantenimiento de la red de servicios sociales de proximidad tras la entrada en vigor de la Ley de Reforma Local aprobada por el Gobierno central. A pesar de que esta normativa afectará al Plan Concertado de Servicios Sociales, la consejera ha asegurado que el objetivo del Gobierno del Principado es “mantener esa red y en eso estamos trabajando”.

Blanco ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo hoy con el alcalde de Parres, José Marcos Gutiérrez, y con el equipo directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas El Sueve para conocer de primer mano las necesidades del concejo.

La consejera ha realizado una valoración de la incorporación al sistema de Dependencia, el próximo mes de julio, de las personas reconocidas con el Grado I, y que “tiene mucho que ver con los ayuntamientos, porque hasta ahora, son los que están dando la ayuda a domicilio y teleasistencia para personas mayores no dependientes a través del plan concertado”, ha explicado. A través de este plan, la consejería aporta este año al concejo de Parres un total de 219.687 euros, cantidad a la que se suma los 74.091 euros que aporta el ayuntamiento para cubrir estos servicios de proximidad.

Graciela Blanco ha supervisado también la marcha de las obras de la residencia para personas mayores de Arriondas, cuya ampliación supondrá un incremento de 42 plazas públicas para residentes, que se suman a las 32 actuales Además, se amplia el Centro de Día y el Centro Social.

 

    Audio 1 (Audio: 247 Kb)     Audio 2 (Audio: 323 Kb)     Audio 3 (Audio: 288 Kb)