La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha lamentado hoy la ausencia del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en la visita que hoy realizará el presidente del Principado, Javier Fernández, a la primera fase de ampliación del Museo de Bellas Artes. “Quizás más que enrocarse en ciertas posiciones habría que mostrar satisfacción por ir logrando cosas que son importantes para la ciudad de Oviedo, para Asturias y   para nuestro patrimonio de artes plásticas”, ha asegurado la consejera.

La ampliación del Museo de Bellas Artes abrirá mañana sus puertas al público. La consejera ha destacado la importancia de este hito después de siete años de trabajos: “tenemos un magnífico edificio que dignifica la colección”. González también ha insistido en que las siguientes fases de la ampliación se iniciarán una vez puesta en marcha la primera. “Con lo cual estoy cumpliendo con las palabras y el compromiso del PSOE. Lo que hacemos es poner en marcha la primera fase y a partir de ahí habrá que reflexionar sobre el futuro y ver cómo se define el crecimiento del museo”, ha afirmado  antes de presentar el libro Arte rupestre paleolítico en la cueva de la Covaciella, editado por el Gobierno del Principado.

En cuanto a la presentación del libro de arte rupestre, González ha recordado que responde a una de las líneas estratégicas que se habían fijado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sobre la investigación y difusión del patrimonio.

Religión en el bachillerato

Sobre el desarrollo curricular de la asignatura de Religión en Secundaria y Bachillerato, la titular de Educación  ha señalado que quién no esté de acuerdo con cualquier decisión que se adopte debe seguir los caminos marcados. “La LOMCE significa un cambio en muchas asignaturas. También hay otras materias que también ven mermada su carga horaria y no veo que el arzobispo se preocupe por ello. Al final es la discusión de una asignatura que pide más horas”, ha añadido sobre las alegaciones presentadas por el arzobispado.