La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha impulsado las medidas de control y prevención del nuevo coronavirus (Covid-19) en todas la red del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), así como en los centros de mayores, personas con discapacidad e infancia.

Desde la consejería se ha traslado información a todos los centros sobre las actuaciones que se deben llevar a cabo para prevenir la transmisión del virus y se han habilitado nuevos puntos de higiene y asepsia, ubicados, principalmente, en la entrada a estos edificios. “Procuramos que todas las familias, así como las personas que accedan a estos espacios, realicen una higiene de manos tanto al entrar como al salir”, concreta Ana Suárez, gerente del ERA. Suárez considera imprescindible sensibilizar a la población ante la importancia de “consolidar y generar una cultura de seguridad para evitar cualquier tipo de transmisión”.

Las actuaciones implantadas en toda la red de centros de mayores, personas con discapacidad e infancia del Principado se han decidido tras mantener una reunión con los responsables de la Consejería de Salud. Se trata de hacer hincapié en la prevención y sensibilización tanto entre los trabajadores como entre los usuarios de los diferentes centros, con especial atención a los equipamientos para personas mayores, uno de los colectivos más sensibles a este virus.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar adaptará sus protocolos a las recomendaciones que se planteen desde la Consejería de Salud.