La consejera de Desarrollo Rural afirma en Madrid Fusión que Asturias juega en la “liga de campeones” con la marca Alimentos del paraíso natural

Publicada por Pressy el 28/01/2019 18:05:02

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha manifestado hoy que Asturias juega “en la liga de campeones” con los productos amparados por la marca Alimentos del paraíso natural, protagonistas del estand del Principado en Madrid Fusión, el congreso de cocineros más importante del país.

Álvarez, que ha asistido a la inauguración de la feria, ha destacado que el Principado presenta este año como productos novedosos la verdina asturiana y el vacuno mayor, adscritos a las indicaciones geográficas protegidas Faba Asturiana y Ternera Asturiana, con el objetivo de que estos dos nuevos sellos de calidad “sean conocidos por los mejores cocineros y gastrónomos del mundo que se dan cita en Madrid Fusión”.

Los productos asturianos con garantía de calidad se presentan en el congreso con el lema Asturias marca, eslogan de la campaña de promoción de Alimentos del Paraíso Natural para 2019, presentada el fin de semana pasado en Fitur.

La titular de Desarrollo Rural ha afirmado que la marca Alimentos del Paraíso Natural no ha dejado de crecer en los últimos años y ha precisado que actualmente ampara a casi 100 productores. “La consejería ha realizado un esfuerzo muy importante y los productores han sabido valorar la importancia de este sello, con el que se suman a las campañas de promoción y pueden aprovechar las mejores ferias y foros especializados para dar a conocer estos alimentos que garantizan a los consumidores calidad, origen y singularidad”, ha subrayado.

Además de los productos con denominación de origen protegida (DOP) e indicación geográfica protegida (IGP), y del resto de alimentos amparados bajo la marca, el Gobierno de Asturias promociona también en Madrid Fusión la campaña de la candidatura de la cultura sidrera asturiana a patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. “Vamos a llevar la propuesta a todos los foros de promoción, de la mano de Alimentos del paraíso, porque es importante para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto”, ha añadido la consejera.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu